martes, 28 de julio de 2009

La Nación colaborará con el Plan Integral de Residuos Sólidos para nuestra ciudad

El intendente Marcelo Bisogni se reunió este lunes con el secretario de Medio Ambiente y Dessarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, a quien explicó "la necesaria asistencia y acompañamiento de su Secretaría para la continuidad del Programa Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que se desarrolla en Concepción del Uruguay, a fin de ejecutarlo plenamente en el marco de correctas medidas ambientales", dijo Bisogni.
Bisogni junto al director de Medio Ambiente, Sergio Bravo; el secretario de Desarrolllo Social, Leonardo Blanc, y la concejal Beltramina Horisberger, expusieron las diversas facetas del proyecto integrador que se viene ejecutando en nuestra ciudad. Estas acciones están contempladas en distintos proyectos, como de relleno sanitario, de construcción de una planta de selección y tratamiento integral de residuos sólidos urbanos; de la clausura y mitigación del actual volcadero; de separación de residuos en el hogar y sensibilización de la población; y un estudio de impacto ambiental para un nuevo sistema de disposición final en un nuevo predio, con el fin de solucionar el problema de los residuos a través de la sensibilización social, y la recuperación y disposición controlada de los residuos sólidos urbanos. Este trabajo se lleva adelante con colaboración de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Bisogni destacó que el funcionario nacional “puso a disposición su apoyo desde lo técnico y lo político para analizar y acompañar cada expediente con nuestras acciones y propuestas de necesidad”.
Bibiloni dispuso su equipo técnico, a cargo de Pablo Mesa, coordinador general para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, quien analizará cada plan y en un plazo cercano, estarían en condiciones de trabajar, en terreno, las cuestiones técnicas. Por su parte, Sergio Bravo destacó que “acordamos que en este tiempo intercambiaremos datos e información con la cartera nacional, para completar todos los detalles de nuestra realidad sanitaria”.
También se planteó la posibilidad de que las alternativas de financiación que ofrece la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación puedan incluir los proyectos para los cuales la Municipalidad se encuentra gestionando recursos para su aplicación definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario