jueves, 23 de julio de 2009

Curso de economía para no economistas

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Administración de la UNER, los días 21, 22, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo en esa Facultad con sede en Concordia el “Curso de Economía para no Economistas”, a cargo del docente Carlos Farge Collazos, licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Rosario.

El curso tiene un cupo máximo de 20 asistentes y está dirigido a empresarios Pymes o empleados que desarrollen funciones en niveles de decisión, así como también a profesionales de diferentes carreras: abogados, médicos, ingenieros, psicólogos, profesores de ciencias sociales, militares, etc., que desarrollen funciones en empresas privadas u organismos estatales o por cuenta propia, y que necesiten profundizar sus conocimientos en economía para desempeñarse más eficientemente.

El curso ofrece una introducción al marco conceptual de la ciencia económica, a fin de facilitar herramientas de análisis que permitan al participante tener una clara visión sobre el comportamiento de la economía. Este conocimiento permitirá que disponga de herramientas analíticas útiles para la toma de decisiones.

El Licenciado Carlos Farge Collazos se desarrolla como Profesor de Economía III en la Facultad de Ciencias de la Administración-UNER. Es Profesor Titular de Economía II de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Administración de la Universidad Adventista del Plata. Además, es Profesor Titular de Macroeconomía-Instituto de Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas-Universidad Católica Argentina. Ex Becario de Naciones Unidas, Banco Interamericano de Desarrollo-BID y Ex economista de la Consultora del Consejo Federal de Inversiones. Ha realizado un postgrado en “Economía de América Latina” en la Universidad de Brasilia-Brasil. Es Doctorando en economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario.

En cuanto a la duración, el curso se articula en 4 módulos, con un total de 12 horas en donde se desarrollarán:

• Conceptos básicos: Introducción a la economía. Aspectos básicos. Microeconomía y Macroeconomía. Principios económicos. Teorías y modelos. Análisis del entorno económico. Política económica.

• Cuentas Nacionales: Macromagnitudes e indicadores macroeconómicos. El flujo circular y los agregados económicos. El P.B.I. El Consumo, la Inversión, el ahorro. La Estructura de la provincia de Entre Ríos.

• El sector monetario: El dinero. Oferta y base monetaria. Creación primaria y secundaria. La demanda de dinero. Equilibrio monetario. Análisis de los instrumentos de política monetaria.

• El sector externo: Balanza de pagos. Concepto. Cuenta corriente y Cuenta capital y financiera. Análisis. Tipo de cambio. Nominal, real y paridad de poder adquisitivo. Sistemas de tipo de cambio: Análisis del contexto actual.

Los horarios previstos para los días viernes (21 y 28 de agosto) serán de 19 a 22 hs. y para los sábados (22 y 29 de agosto) de 9 a 12 hs.

Para aprobar el curso se rendirá una prueba escrita: selección múltiple y verdadero-falso, sobre los contenidos del curso desarrollado. Así mismo, para la entrega del certificado se requiere aprobar la prueba escrita y 80 % de asistencia al curso.

El arancel es de $ 130 e incluye el CD de Guía de ejercicios y aplicaciones.

Consultas e Inscripciones
Dirigirse a la página institucional de la Facultad de Ciencias de la Administración: www.fcad.uner.edu.ar o bien al teléfono (0345) 423 1433 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología en los horarios de 17hs a 22hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario