martes, 28 de julio de 2009

Nuevamente manchas y humo sobre Botnia

Personal de Vigilancia Ambiental (105), en uno de sus viajes de rutina, visualizó en la tarde del domingo “manchas rojizas” dispersas en el río Uruguay, en las inmediaciones de la planta finlandesa. Una gran nube de humo cubrió la planta de Botnia el domingo por la tarde, mientras sobre el río Uruguay se observó una gran cantidad de “manchas rojizas” sobre la zona de la pastera.
Desde el Puente Internacional General San Martín, pasado el mediodía, personal de Vigilancia Ambiental descubrió este fenómeno y se comunicó inmediatamente con la oficina ubicada en la zona portuaria.
Desde allí se organizó la salida en la lancha de Vigilancia en forma rápida y con todo el equipamiento necesario para realizar las respectivas muestras de agua. Estas muestras se tomaron en distintos puntos de las inmediaciones de la planta de celulosa: cuatro en el kilómetro 104,3 (a un lado y otro del puente), dos en el kilómetro 103 y dos sobre la boca del arroyo Pereyra.
También se dio aviso a la Prefectura, quienes también realizaron las muestras correspondientes.
Un miembro de la Asamblea Ambiental, Oscar Bargas, opinó que con este nuevo suceso “Botnia se sigue saliendo del régimen”, y recordó que la empresa paró hace tres días para realizar un mantenimiento.
Además destacó la importancia de reflejar estos hechos en los medios de comunicación, “porque son estos hechos los que condicionan a los jueces de La Haya, esto sirve y de mucho”. “No sabemos si fue Botnia pero el hecho ocurrió y esto nunca antes pasó”, manifestó el asambleísta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario