domingo, 19 de julio de 2009

Este lunes habrá una reunión para evaluar la situación sanitaria

“Este lunes el Comité de Emergencia tiene previsto una reunión de evaluación de la situación sanitaria de la provincia en relación a la pandemia de la gripe A (H1N1), y con las consideraciones pertinentes procederemos a brindar un informe completo con sugerencias al gobernador Sergio Urribarri”, informó este sábado el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.
En tal sentido, el funcionario admitió que “en todos estos días hemos estado evaluando permanentemente la evolución de la circulación viral y con beneplácito advertimos una importante disminución de consultas e internaciones en los distintos nosocomios de la provincia. Hay elementos que pueden sugerir flexibilizar aún más las medidas preventivas adoptadas oportunamente”.
“La suspensión de las clases, el receso administrativo y las restricciones en las distintas actividades que suponían concentración masiva de gente tuvieron un efecto muy importante en la situación sanitaria y afortunadamente nos están permitiendo superar la crisis prácticamente sin pérdidas de vidas como ha ocurrido en muchas otras provincias”, agregó Giano.
Finalmente, el ministro reconoció que “el gobernador Sergio Urribarri nos ha transmitido que si la opinión del Comité de Emergencia y de los expertos le indica que la situación sanitaria lo permite, ordenará el cese del receso, con lo cual las actividades de la administración deberán volver a desarrollarse normalmente en forma inmediata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario