viernes, 17 de julio de 2009

Por la fiebre porcina declaran "alerta sanitaria" en todo el país

La Argentina declaró este viernes un alerta sanitaria nacional ante la detección de la gripe por virus A/H1N1 en porcinos de un establecimiento de la provincia de Buenos Aires.
"Se han detectado casos clínicos de influenza A/H1N1 en una explotación de porcinos de la provincia de Buenos Aires, habiendo sido confirmados por pruebas de laboratorio", dijo el Gobierno en el Boletín Oficial al explicar la decisión.
A principios de julio, las autoridades sanitarias dijeron que sospechaban que dos trabajadores de una granja habían sido los que contagiaron a los porcinos infectados, pero no pudo comprobarse que los humanos portaran el virus.

La gripe por virus A es una pandemia internacional que provocó cientos de muertes y miles de contagios en humanos de todo el mundo.

El jefe de sanidad animal en Argentina, Jorge Dillon, dijo que los cerdos enfermos no son una amenaza para la salud humana, y que los síntomas de gripe son bastante benignos en los animales. No obstante se puso en efecto procedimientos para evitar más infecciones de humanos a cerdos y de cerdo a cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario