jueves, 30 de julio de 2009

Comienza a trabajar en nuestra ciudad la empresa adjudicataria de reparación de vías

El presidente de la Unidad Ejecutora Ferroviaria Provincial, Carlos Molina, junto al senador provincial Carlos Schepens, y el secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello, inspeccionaron las instalaciones de la estación de trenes, en el marco de la reactivación ferroviaria ya iniciada en nuestra ciudad.
Dado que finalizaron los trabajos preliminares de limpieza y desmalezamiento, en aproximadamente diez días comenzará a trabajar la empresa Ersa, ganadora del llamado a licitación realizado por la Provincia para los trabajos de reparación de vías.
Molina explicó que “se instalará la empresa para reparar un tramo del ramal Concepción del Uruguay-Paraná, fundamenamlente la parte más comprometida, tras haberse recuperado con nuestras cuadrillas el tramo hasta Basavilbaso. En la estación comenzará a verse trabajadores ferroviarios y el obrador para empezar a trabajar desde la estación hacia el oeste de la provincia, mientras en una segunda etapa se recuperarán las vías hasta el puerto. Podemos demostrar que se puede transitar sobre los rieles”.
Según detalló, una de las primeras tareas será trasladar 1.800 durmientes desde Basavilbaso hasta nuestra ciudad para comenzar a cambiar los primeros durmientes, tarea que debe realizarse en los primeros quince días.
Por su parte, Argüello explicó que “la decisión política del Intendente es apoyar esta necesaria reactivación, por lo cual colaboramos con diversos trabajos, fundamentalmente para la disposición de máquinas si son necesarias”.
El senador Schepens destacó la complementariedad que representa el ferrocarril como transporte de carga para la actividad productiva, industrial y comercial. Además, representantes de la empresa que realizará los trabajos, recorrieron la zona para organizar el cronograma de tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario