martes, 28 de julio de 2009

Lauritto participó de los actos por el 71º aniversario de Gendarmería Nacional

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, José Eduardo Lauritto, representó a la provincia este martes al conmemorarse 71 años de creación de la fuerza. Junto al comandante mayor Miguel Ángel Paredes, el titular del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia, y monseñor Mario Maulión, Lauritto destacó “la vinculación con la sociedad civil” que tiene Gendarmería en la provincia.
El acto central por la conmemoración del 71º aniversario de la creación de Gendarmería se desarrolló en avenida Rivadavia, entre Santa Fe y Santiago del Estero.

En el palco central acompañaron la ceremonia ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo, autoridades de la Municipalidad de Paraná, representantes militares, eclesiásticos, y de distintas instituciones.

Tras la presentación de la agrupación 28 de Julio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a un discurso alusivo, y se produjo un minuto de silencio en homenaje al personal de la fuerza fallecido en actos del servicio.

Posteriormente, el arzobispo de Paraná expresó una plegaria religiosa, y se desarrolló el desfile que tuvo como protagonistas a Prefectura, Policía Federal, GIA, Policía de Entre Ríos, Servicio Penitenciario, y los escuadrones de Gendarmería nacional. Así también, hicieron su paso las unidades motorizadas de la fuerza, y la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Palabras de Lauritto
Tras el acto oficial, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo señaló que “ha quedado expresado con lo que hemos visto hoy un arraigo de esta fuerza en la provincia”, y agregó que “lo más importante que rescato de este acto es la vinculación con la sociedad civil”.

“En la medida que una fuerza de seguridad de nivel nacional entienda a los entrerrianos, y que lo mejor es la articulación con la sociedad civil, creo que a todos nos beneficia”, dejó en claro el mandatario.

Durante el acto, se resaltó que la institución creada el 28 de julio de 1938, entre otras cosas, se ocupa del control en las rutas, de la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, la delincuencia, y da su apoyo en situaciones de catástrofe.

En este sentido, el vicegobernador manifestó que “en esto tenemos algo importante que es la decisión del jefe de Policía de trabajar sobre este marco delictual, pero fundamentalmente sobre dos delitos que claramente la sociedad los expone como los más preocupantes que son los que tienen que ver con el narcotráfico y con la trata de personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario