martes, 28 de julio de 2009

Especialización y Maestría en Educación y Desarrollo Rural: dos carreras de posgrado que apuntan al desarrollo rural

Las autoridades institucionales y académicas de la Especialización en Educación y la Maestría en Educación y Desarrollo Rural se encuentran evaluando el inicio de una segunda cohorte que comenzaría en agosto de este año.
Aprobadas por el Consejo Superior de UNER y por el Consejo Directivo de INTA en el mes de marzo de 2007, estas carreras de posgrado resultan de un emprendimiento conjunto entre la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Centro Regional Entre Ríos de INTA, instituciones que en el mes de mayo de 2007 han firmado un acuerdo específico para la ejecución de este proyecto.

Pensadas como un espacio de reflexión e interacción, las carreras cuentan, a la fecha con una matrícula de veinticinco profesionales, cuyos perfiles diversos permiten el enfoque interdisciplinario que se propone el proyecto. Los inscriptos, Ingenieros Agrónomos, Licenciados en Ciencias de la Educación, en Trabajo Social, en Geografía y Médicos Veterinarios, todos con fuerte compromiso con el Desarrollo Rural, provienen de distintas ciudades de la Provincia de Entre Ríos, de Chaco, Tucumán, Buenos Aires y Neuquén. Su inserción institucional es fundamentalmente INTA y los organismos de educación en sus distintos niveles.

A más de un año del inicio de ambas carreras, se ha constituido y consolidado un grupo heterogéneo de profesionales con diversas formaciones iniciales: pedagogos, trabajadores sociales, comunicadores sociales, ingenieros agrónomos y veterinarios dedicados a la extensión entendida como una práctica educativa, al trabajo con las organizaciones, al trabajo comunitario y a la educación formal en el ámbito rural y todos, preocupados por el desarrollo de las comunidades rurales de nuestro país. Cabe señalar que los estudiantes provienen de distintos provincias: Tucumán, Chaco, Río Negro, Buenos Aires así como de numerosas localidades de Entre Ríos.

Para obtener mayor información, los profesionales interesados de todo el país pueden contactarse al correo posgrado@fcedu.uner.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario