jueves, 30 de julio de 2009

El Concejo analiza el proyecto de trasporte público de pasajeros

Anoche en la local estuvieron reunidos nuevamente Los ediles uruguayenses, reunidos con el secretario de Gobierno Luis Osvaldo Carrozo, analizaron el proyecto de transporte público de pasajeros. Fue en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, donde Carrozo explicó ante los concejales el proyecto que comprende la inserción de una línea de colectivos en Concepción.
Dado que se han declarados desiertas las dos licitaciones por falta de presentación de oferentes, el Honorable Concejo Deliberante estudia la documentación del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo municipal, presentada por la empresa Buses del Uruguay, en la cual se señala que se dispondrá de cinco colectivos, cuatro circulando y el restante de reemplazo en caso de emergencia..
Los concejales escucharon atentamente a Luis Carrozo quien puntualizó los detalles que requiere la empresa Buses del Uruguay a la comuna, hasta tanto la CNRT Comisión Nacional Reguladora de Transporte Un subsidio mensual de $4500 por cada unidad, por otra parte la empresa pide otro subsidio en el precio del gasoil consumido por las unidades haciéndose cargo el concesionario de $0,70 por litro final.
Otros de los puntos que estuvieron hablando sobre los requerimientos de Buses del Uruguay comprenden de la sesión gratuita por el término de 2 años de un espacio físico para el mantenimiento de las unidades.
Hoy a partir de las 20:30, se seguirá el análisis del tema y se votará sobre tablas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario