sábado, 18 de julio de 2009

Está abierta la inscripción para ingreso al Ejercito

Mediante un renovado sistema de incorporación, el Ejército Argentino mantiene abierta la inscripción, hasta el 16 de noviembre venidero, para el ingreso a la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral".
El nuevo organigrama permite que los postulantes puedan inscribirse por medio de Internet e, incluso, descargar por computadora los contenidos necesarios para rendir el examen de admisión.
Por otra parte, una vez inscriptos, contarán con la posibilidad de desarrollar un Curso de Apoyo a Distancia, el que es voluntario y sin costo. Además de recibir material de estudio impreso y un CD multimedial, los Postulantes contarán con un servicio de tutoría personalizada que los irá guiando a través de la Plataforma virtual del Ejército durante su preparación.
Al momento de su inscripción los Postulantes podrán seleccionar el lugar donde desean rendir sus exámenes de ingreso pudiendo optar por hacerlo en los Liceos Militares del interior del país más cercano a su domicilio o en la sede de Campo de Mayo, provincia de Buenos Aires.
Se prevé que quienes aprueben los exámenes de ingreso se incorporarán al Instituto la primera semana de marzo de 2010.
El trámite de inscripción puede iniciarse desde el sitio web www.ejercito.mil.ar, por teléfono al 0810-888-4373 o en la Unidad del Ejército más próxima al domicilio el interesado.
La inscripción tiene un arancel de $ 100 y quienes deseen alojarse y comer durante los tres días que duran los exámenes de evaluación en los lugares habilitados deberán abonar al momento de su arribo $ 120.
Los lugares habilitados para rendir son, las instalaciones de los Liceos Militares General Paz ubicado en Córdoba, General Belgrano (Santa Fe), General Aráoz de Lamadrid (Tucumán), General Roca (Comodoro Rivadavia) y General Espejo (Mendoza), los Comandos de la Vta Brigada de Montaña en la ciudad de Salta y de la XIIda Brigada de Monte en Posadas, además de la propia Escuela de Suboficiales del Ejército ubicada en Campo de Mayo.
Los Postulantes tienen tiempo hasta el 16 de noviembre para inscribirse y los exámenes se desarrollarán desde el 30 de Noviembre al 03 de Diciembre de 2009.
Al adiestramiento militar durante la formación de cada nuevo integrante, la institución agrega la posibilidad de completar el secundario a aquellos postulantes que todavía no hayan cursado los últimos dos años de la educación media, o una tecnicatura para quienes posean el título secundario, dependiendo el Plan seleccionado por el Postulante al momento de realizar su inscripción.
Una vez ingresados y durante el primer año de cursado en la escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", los alumnos percibirán un ingreso de $ 600 mensuales, durante el primer año, y de $ 1.200, en el segundo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario