domingo, 26 de julio de 2009

Continúa el ciclo de charlas de la asamblea ambiental

La Asamblea Ciudadana Ambiental confirmó que el próximo viernes 31 de julio a las 20 , se realizará la charla, que fuera suspendida días atrás en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades para prevenir el contagio de gripe y que estará a cargo de Jorge Rulli y Jorge Kaczewer, quienes desde distintas perspectivas, darán su visión sobre el impacto de los agro-negocios en la sociedad y en la salud de la población.
Jorge Rulli es ecologista, experto en desarrollo sustentable, ha desarrollado diversas actividades siempre relacionadas con la educación, el cuidado de la salud y el ambiente y el desarrollo de las culturas regionales; ha participado en la redacción de varios libros, es fundador del Grupo de Reflexión Rural y desde hace tres años dirige el equipo periodístico que pone en el aire el programa “Horizonte Sur” por Radio Nacional los Domingos a las 11,30. Jorge Kaczewer es Médico (U.B.A.), fundador y director del Instituto de Terapia Nueral y Medicina Integral, ha desarrollado y publicado numerosas investigaciones sobre los efectos del uso de agroquímicos y también forma parte del GRR.
A través de este ciclo la Asamblea Ciudadana Ambiental de Concepción del Uruguay pretende acercar a vecinos, autoridades e instituciones intermedias de nuestra ciudad las distintas temáticas que abarca la cuestión ambiental en la voz y la mirada de quienes a través de estudios, investigaciones y práctica concreta, intentan realizar un aporte en donde la rentabilidad económica de corto plazo no sea la única protagonista.
Este ciclo de charlas continuará el siguiente viernes 7 de agosto con participación de los Biólogos Norberto Oldani –Investigador del CONICET e integrante del grupo de vigilancia de la Sec. de Ambiente de la Nación- y de Claudia Piccini –Investigadora del “Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable” de la R.O .U- quienes expondrán sobre preservación de la fauna ictícola y formaciones de algas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario