jueves, 30 de julio de 2009

El Cine para Ciegos comienza a difundirse por radio

Los directores de Cultura, Gastón Mercanzini; y de Discapacidad, Prof. Daysi Prieto, anunciaron la continuación del ciclo “Integrarte” (que busca integrar al arte y las personas discapacitadas), particulamente en su faceta de “Cine para Ciegos”, que ya fue estrenado con la proyección de “El hijo de la novia” en el Auditorio Arturo Illia. Mercanzini explicó que “dado que la metodología tiene mucho que ver con el radioteatro, convocamos a radios de la ciudad para que se sumen a la difusión de este material para personas con discapacidad visual, a través de películas especialmente adaptadas con un sistema para ciegos”, dado que cuentan con un relato extra, en off, que informa al auditorio sobre lo que sucede en el film mientras no hay diálogos.
“En definitiva la cultura a través de la radio nos permite potenciar y habituarnos a reconocer como propios determinados estímulos que dejamos de lado, dado que gozamos de todas las capacidades que no nos permiten apropiarnos de la cultura de una forma diferente”.
Mientras se continúa cursando invitación a las radios de la ciudad a sumarse a esta iniciativa de audiodescripción, la nueva modalidad comenzará a implementarse a través de Radio Total (91.5), que durante agosto irradiará las siguientes películas especialmente adaptadas:
1º de agosto (12 y 24 horas): “Diarios de Motocicleta”
5 de agosto (12 y 22 horas): “El hijo de la novia”.
8 de agosto (12 y 24 horas): “Perfume de mujer”.
12 de agosto (12 y 22 horas): “Una mente brillante”.
15 de agosto (12 y 24 horas): “ET el extraterrestre”.
19 de agosto (12 y 22 horas): “El profesor chiflado”.
22 de agosto (12 y 24 horas): “Titanic”.
26 de agosto (12 y 22 horas): “El hombre de la máscara de hierro”.
29 de agosto (12 y 24 horas): “Los increíbles”.

Música de integración
El ciclo Integrarte continuará también con espectáculos musicales en diversos espacios públicos, en lugares y fechas que se conocerán próximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario