lunes, 27 de julio de 2009

Concepción del Uruguay reconocida por su trabajo sobre Discapacidad

La Municipalidad, a través de la Dirección de Discapacidad, participará el 13 de agosto del acto de firma de convenio del Municipio de Crespo con la Comisión Nacional de Asesoramiento de Dispacacidad. Nuestro Municipio fue invitado a participar ya que Concepción del Uruguay es hasta el momento la única ciudad entrerriana que firmó este documento con el máximo organismo sobre discapacidad en el país, con el objetivo de lograr una ciudad inclusiva para todos.
Precisamente para avanzar en este objetivo, la Dirección de Discapacidad se reunirá este miércoles con el equipo técnico de la Secretaría de Obras Públicas, encargado de planificar diversas obras para facilitar el acceso de personas discapacitadas.

Pensiones para discapacitados
El área de Discapacidad municipal comenzará un trabajo interrelacionado con la Dirección de Promoción a la Comunidad, que gestiona los pedidos de pensiones por discapacidad, entre otros tipos de esta asistencia. El objetivo de la Dirección de Discapacidad es reforzar la justificación en cuanto a las discapacidades de las personas interesadas en acceder al beneficio, acompañando en los trámites para el cumplimiento de las condiciones que les permitirán obtener las pensiones.
Por otra parte, se recuerda que el censo de discapacitados continúa realizándose por la mañana en la Dirección de Discapacidad, ubicada en Galarza y Supremo Entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario