jueves, 23 de julio de 2009

Se evaluó como favorable la situación y se recomienda continuar extremando las medidas preventivas

Este jueves volvió a reunirse el Comité de Emergencia, que analizó la evolución de la Gripe A en nuestra ciudad, tras la declaración de la emergencia sanitaria.
Como resultado de este encuentro, el secretario de Salud y Medio Ambiente, Sergio Bertelotti, sintetizó que “las autoridades del Hospital explicaron que la situación se mantiene estable, con descenso importante de la cantidad de internados y de consultas, lo que demuestra que en general las medidas tomadas y la conducta de la población ha generado resultados positivos”.
No obstante, el Comité considera que la situación continúa siendo de riesgo, fundamentalmente por la época de invierno y porque “todavía hay casos en la provincia y también en provincias vecinas, a lo que se suma la reactivación de las actividades en distintos ámbitos. Ante este panorama, deben extremarse las medidas de higiene y de prevención del contagio, dado que el riesgo de un rebrote de la enfermedad no ha desaparecido”, explicó Bertelotti.
En virtud de esto, la sugerencia del Comité es mantener la emegencia sanitaria y las licencias especiales preventivas para grupos de riesgo. Asimismo, el Comité volverá a reunirse el próximo jueves y se mantendrá atento para seguir trabajando tanto en el seguimiento de esta enfermedad como para afrontar otras problemáticas que puedan surgir.
Participaron de la reunión del Comité de Emergencia el Director del Hospital de Zona, la Asociación de Profesionales del Hospital Urquiza, la Secretaría de Salud de la Municipalidad, Defensa Civil, Cruz Roja, Concejo Deliberante, Dirección Departamental de Educación, Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER y la Universidad de Concepción del Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario