jueves, 30 de julio de 2009

El Comité de Emergencia volvió a destacar la estabilidad de la situación y el mantenimiento de medidas preventivas

Volvió a reunirse este jueves el Comité de Emergencia de Concepción, creado para monitorear el avance de la Gripe A en la ciudad, integrado por el Hospital, el Círculo Médico, Defensa Civil, la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Universidad de Concepción del Uruguay.
El comité evaluó como positivo los efectos de las medidas tomadas hasta la fecha, y del compromiso de toda la comunidad con las conductas recomendadas, dado que se mantiene estable la situación sanitaria.
Asimismo volvió a considerar necesario continuar extremando las medidas de higiene y profilaxis ante la posibilidad de un rebrote de casos, en especial teniendo en cuenta la normalización de las actividades en todos los ámbitos del estado y el próximo reinicio del ciclo escolar.
Por estas razones, el Comité sugirió al Ejecutivo Municipal mantener la emergencia sanitaria; mantener también las licencias preventivas de grupos de riego del personal municipal, hasta el 31 de agosto; solicitar a los medios de comunicación continuar con la difusión de las normas preventivas; y sostener el control estricto sobre todas las actividades comerciales de acuerdo a las medidas del Decreto N° 22112.
También se consideró importante aclarar que si bien la situación ha mejorado, el riesgo de un rebrote no ha desaparecido por lo que es necesario extremar las medidas y conductas de higiene que permiten evitar Gripe A y otras patologías de la época invernal.
Además, se renovó el compromiso para continuar las reuniones semanales y el seguimiento de la situación sanitaria de esta enfermedad y de otras que puedan afectar a nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario