sábado, 18 de julio de 2009

Concepción comienza a festejar el Día del Amigo

Mañana se festejará el Día del Amigo, una buena ocasión para que los comercios de la ciudad en los duros tiempos que corren, ya sean por razones económicas o de la famosa emergencias sanitarias.
En recorrido por la zona céntrica de la ciudad refleja en varias vidrieras promociones y regalos en distintos precios. La bombonería céntrica frente al Colegio armó “pequeños presentes desde cinco pesos” para quedar bien con el amigo y desde ahí “hasta los de más valor que también se venden en estas fechas”. Con su cálida sonrisa y amabilidad, la encargada del tentador negocio confirmó “que ya tenemos varios encargues. Es una fecha que nos viene bien para vender un poco más”. Los presentes son hermosas y delicadas cajitas a “un precio accesible para cualquiera” son un presente ideal para regalar el lunes. Otra de las bombonerías, situada en 9 de julio, oferta desde sus vidrieras con una compra importante “se llevaran un par de botellas de vino” para hacer las delicias de las amistades más cercanas.
Las parrillas no se quedan atrás ya varias de ellas afirmaron a UNO que “ya hemos recibido reservaciones para el domingo”. Costumbres Argentinas, en bulevar Irigoyen preparó un plato especial denominado “galetto, un brochet de carne asada de pollo a un precio especial de 24 pesos por cada espada” graficó el responsable de la parrilla Carlos Sastre. También manifestó que hay “reservaciones para domingo y lunes”, todo por el Día del Amigo, a la vez que volvió a destacar este plato que sirve para la fecha “el galetto es un rico brochet muy servido en Brasil que incluye pollo, panceta, morrón, cebollas. A 24 pesos es una comida a muy buen precio y exquisita”.
Animarte también prendió en esta movida y espera hoy a sus amigos para festejarlo con platos especiales. La oferta fuerte estará mañana ya que decidió abrir en su día de descanso para compartir con todos una noche especial en la que reinará el tango con la actuación especial de Apeseche, tanguero por tradición en La Histórica.
En su tradicional esquina, la renovada Ris mostrará un show con el grupo Ellos esta noche mientras que mañana servirá el clásico chocolate con masas a precios promocionales y a partir de las 19 armó un paquete con descuentos del 10 por ciento para los grupos mayores de cinco personas.
Las florerías, en menor medida, también armaron promociones para este día, aunque recién esperan que recién el “lunes comiencen a llegar los pedidos de los ramos especialmente armados para esta ocasión” graficaron desde este rubro a UNO.
En los pubs, los festejos se suman esta noche con tributos a Sabina en El Riel y Frank Zappa con una noche que promete burbujas para todos, mientras que El Arca prepara sus clásicos festejos y sorpresas para sus amigos.
EL FESTEJO. Hace 33 años, el 21 de julio de 1969, Enrique Febbraro comenzó desde su casa de Lomas de Zamora una cruzada para establecer como Día Internacional del Amigo el 20 de julio, fecha en que el hombre puso un pié por primera vez la Luna. En primera instancia había pensando en el día del fin de la Segunda Guerra Mundial y nacimiento de las Naciones Unidas pero lo rechazó por estar ligado a la violencia. En 1969, cuando el Apolo 11 llegó a la Luna, escuchó que el evento era un símbolo de amistad de la humanidad hacia el universo y no dudó. A partir de ese momento mandó mil cartas a mil países para proponer no la creación del Día de la Amistad, sino del Amigo. Le respondieron 700 personas y la celebración quedó instalada.

Fontanarrosa
Hace un año el país se conmovió por la muerte de Roberto Fontanarrosa. Multifacético como pocos, el Negro invento miles de personajes que entraron de lleno en el corazón del pueblo. Inodoro Pereyra y su fiel perro Mendieta, Boggie el aceitoso y los que se desprenden de sus libros. A un año de su partida muchos recuerdan también la movida por instituir este día como el del amigo que no tuvo éxito.
GERARDO IGLESIAS/UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario