jueves, 30 de julio de 2009

¡El 2do Premio fue para el INTA de Concepción del Uruguay!

En el marco de la 123º Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires un software realizado por profesionales del INTA obtuvo el 2do premio del Concurso a la Innovación Tecnológica 2009, del Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA).
Los autores de la aplicación software denominada Maquinaria Agrícola Argentina (MAA), son la Ing. en Sistemas Cecilia Ferrari y los Ings. Agrs. Oscar Pozzolo y Hernán Ferrari de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay y la Ing. Lidia Donato del Instituto de Ingeniería Rural de INTA Castelar. Este software se desarrolló en el marco del proyecto “Equipos Tractomecanizados”, en acuerdo con la Dirección Nacional de Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
MAA es una herramienta software, de tipo web, que permite caracterizar y analizar la evolución de la maquinaria agrícola utilizada en Argentina, de manera flexible y rápida.
Su base de datos reúne tanto los registros de la maquinaria agrícola utilizada en Argentina, realizados por la DNRPA, como también, información referida a las especificaciones técnicas.
MAA otorga la interfaz necesaria para la realización de búsquedas personalizadas por sobre la información contenida en la base de datos, a partir de la selección y relacionamiento de los diferentes atributos de la maquinaria agrícola registrada: tipo de máquina, fábrica, marca, modelo, año de inscripción, provincia de inscripción, provincia de radicación, origen, características técnicas, etc..
De esta manera, MAA intenta ser un centro de datos flexible, que permita encontrar relaciones e información útil, transformando los datos registrados en conocimiento útil, para la toma de decisiones de los actores del sector de la mecanización agrícola. Tanto fabricantes, concesionarias, vendedores, investigadores, usuarios de máquinas agrícolas, podrán encontrar en MAA información referida al mercado actual e histórico, su evolución en el tiempo, las tendencias y preferencias tecnológicas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario