martes, 28 de julio de 2009

Visita a los laboratorios de Nutrición y Sanidad Aviar

Al Director Nacional del INTA, Ing. Agr. Néstor Oliveri, le fueron presentados los Laboratorios de Nutrición y Sanidad Aviar del INTA Concepción del Uruguay y las actividades que en ellos se desarrollan.
El Laboratorio de Nutrición y Calidad de Carne Aviar está a cargo de la Lic. Claudia Gallinger, quién presentó las capacidades del laboratorio para abordar las temáticas de nutrición aviar y gestión ambiental. el grupo que lleva a cabo estas temáticas, fue presentado al Director Nacional del INTA y se conversó en torno de la importancia de la avicultura en la región y se convino sobre la importancia estratégica de contar, en el mediano plazo, con más personal para encarar las tareas de investigación.
Por su parte el Méd. Vet. Juan Trinidad presentó las principales actividades que se llevan adelante en el Laboratorio de Sanidad Aviar. Se informaron las actividades y líneas de acción que en el laboratorio se desarrollan como respuesta a las principales demandas de los principales problemas sanitarios que afectan a la producción avícola de la zona.
Gracias al moderno equipamiento con que cuenta el laboratorio se ha podido implementar el diagnóstico molecular para la detección y diagnóstico de las enfermedades virales más comunes, como son bronquitis infecciosa, laringotraquitis infecciosa, anemia aviar, enfermedad de Gumboro, etc..
También se trabaja en enfermedades de origen bacteriano como salmonelosis aviar y micoplamosis así como otras enfermedades bacterianas. Este laboratorio es además un Laboratorio de Red para el SENASA para la enfermedad de Newcastle, influenza y salmonelosis aviar y micoplamosis

No hay comentarios:

Publicar un comentario