viernes, 17 de julio de 2009

Donaciones de computadoras a establecimientos educación

En el marco de su Plan de Responsabilidad Social Empresaria, Río Uruguay Cooperativa de Seguros Limitada, lleva adelante un programa de donaciones de computadoras a diferentes Instituciones de la región. Luego de realizar un análisis de factibilidad de las solicitudes, se asignan recursos humanos para hacer un seguimiento de lo requerido y estableciendo prioridades a las solicitudes con un criterio de mayor necesidad.
Río Uruguay Seguros considera que la falta de acceso a las herramientas informáticas dificulta la inserción laboral de los jóvenes en la actualidad. Es así que a través de estas donaciones intenta que cada Institución Educativa tenga la posibilidad de acceder a estas herramientas.
Debemos destacar la colaboración en esta tarea solidaria de la empresa local Radio Mecano, brindando asistencia técnica al material donado.
Durante el transcurso del primer semestre del año 2009 Río Uruguay Cooperativa de Seguros Ltda., llevó adelante la donación de más de 25 computadoras, a los siguientes establecimientos:
1) Escuela Nº 18 Gral. J. J. de Urquiza de Colonia - 5º Ensanche de Mayo
Esta escuela rural, creada en 1.913, con edificio aún de madera y declarada Patrimonio Histórico, recibe diariamente a 22 chicos de condiciones humildes desde jardín hasta 6 grado, algunos de los cuales llegan a caballo, contando con Director y dos docentes
2) Escuela Nº 60 “Capital Federal” de Colón (E. Ríos) - Desde Jardín hasta 6 grado – Mañana y Tarde – Con una población de 700 alumnos asistiendo el 60% al comedor escolar.
3) Escuela de Educación Especial Surco de Esperanza – Fundada hace 45 años, concurriendo en la actualidad 70 niños a Estimulación Temprana y 160 alumnos de nivel primario, atendiendo el comedor escolar el 60% de los mismos.
4) Escuela Nº 163 “Madre Teresa de Calcuta” - Surgida en el seno de San Roque, originalmente un Jardín de Infantes desde 1.992, esta Escuela ha crecido gracias al esfuerzo de los padres quienes además, por la propuesta pedagógica de la escuela, participan y se involucran en la educación de los niños. En la actualidad concurren 300 alumnos, egresando en el próximo año la primera promoción
5) Jardín Personitas - Surgido hace veinte años gracias al trabajo de la Junta Vecinal quien construyó el edificio y lo mantiene en condiciones. Recién este año fue reconocido como establecimiento público y asignándosele Directora, asitiendo 95 alumnos en nivel inicial de 2, 3 y 4 años.
6) Escuela Primaria Nº 92 Tucumán - Primaria – Turno Mañana y Tarde. Población: 75 alumnos
7) Escuela Rural Nº 11 - “18 de Octubre” San Justo - Primaria –Con 30 alumnos, Directora y un docente. El nivel inicial (jardín) es ejercido por una maestra itinerante. Es una escuelita del año 1.913, el edificio es original de madera. Los chicos que concurren son hijos de peones de estancias que están muy alejadas; algunos recorren hasta 14 km. en bicicleta todos los días para llegar. Por ello, en invierno el turno es por la tarde y durante primavera y otoño tienen clases por la mañana.
8) Escuela Nº 78 “ J. J. de Urquiza” Caseros - Nivel inicial y Primaria – Turno Mañana. Con una población de 240 chicos en total.
De esta manera Río Uruguay Seguros renueva su compromiso con la comunidad donde nació reafirmando así su Espíritu Solidario y Cooperativista que supieron imprimir sus Fundadores y hoy se cristaliza a través de su Plan de Responsabilidad Social empresaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario