miércoles, 15 de julio de 2009

Pitu Zurmuhle y Sebastián Guebara, una década para un gran festejo

Pitu Zurmuhle y Sebastián Guebara festejaran los diez de la creación de la Academia Danza Na Peli, que ha enseñado diversos ritmos en Concepción y en otras ciudades entrerrianas. Para festejarlo en grande armaron un gran espectáculo en que se presentarán 48 artistas locales en escena. Los dos bailarines tienen una vasta trayectoria, participando en comparsas y distintos shows
Guebara habló con UNO sobre esta idea que surge “porque consideramos que hay muchos grandes artistas en la ciudad y por ahí no nos atrevemos a juntarnos, a mancomunar esfuerzos porque los artistas tenemos algo con eso de juntarnos. Pero en esta ocasión se pudo y hacer cuatro meses que venimos trabajando”. Estos trabajos arrancan en “en el verano y desde marzo, cada sección esta trabajando por separado”, pero a medida que se acerca el debut “estamos ensayando en forma conjunta, actores cantantes y bailarines”.
El show mostrara “un guión con la historia del siglo 20 a través de las distintas disciplinas”. También incluirá “una hora y media de trabajo de edición de video en cada época” que tendrá trabajando, además de los actores a “peluqueros, peinadores, vestuaristas maquilladotes e iluminadotes, porque hay que adaptar las luces a cada sección”. Y en este punto, Guevara también destacó que “la iluminación también tendrá un papel destacado y por eso estamos trabajando con gente que sabe del tema, para que cada uno tenga” sus luces especiales del acuerdo al tema que se esta desarrollando.
AFICHES. Las paredes de La Histórica muestran afiches de buena calidad promocionando el espectáculo. Sobre esto, Guevara también fue claro ya que “queríamos demostrar un espectáculo diferente desde la producción. Mostrar los artistas juntos, los meses de trabajo que lleva para que se tome la real dimensión del show”. Y en este mismo tema apuntó que “los programas que se entregaran con las entradas también serán de calidad”.
La importancia del show también esta dada en que se presentará en Colón, Villa Elisa, Concordia y se está cerrando para poder presentarla en Gualeguaychú y “volver a ponerla en escena en nuestra ciudad durante la temporada” de verano concluyó Guevara.
FECHA. El espectáculo se presentará el 14,15 y 16 de agosto en el nuevo auditorio municipal. Será a partir de las 22 y las entradas pueden reservarse a lo teléfonos 15416024 en cualquier momento del día.
Gerardo Iglesias/UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario