martes, 21 de julio de 2009

Se reunió la Cámara de Comunidades Termales de Entre Ríos

El pasado jueves 16 de julio se llevó a cabo, en la Municipalidad de Villa Elisa, una nueva reunión de la Cámara de Comunidades Termales de Entre Ríos. El encuentro contó con la participación de representantes de Termas del Gualeguaychú, Termas Concepción, Termas y Municipio de San José, Termas Colón, Termas y Municipio de Villa Elisa, Municipalidad de Villaguay, Termas Victoria, Municipalidad de La Paz, Termas de Federación, Termas de Concordia, acompañaron además representantes de la Cámara de Turismo de Entre Ríos y de la Asociación Federaense de Turismo.
En la oportunidad participaron Raúl González en representación de la Sub-Secretaría de Turismo de la Provincia, y el Dr. Hugo Cettour, titular del Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (ERRTER).
Cettour informó que mantuvo reunión con el Comité de Crisis de la Provincia donde propuso la habilitación de las piscinas cubiertas y semicubiertas de los parques termales, el que fue aprobado y comunicado a los municipios, además el ERRTER entregó a los presentes el protocolo sanitario preparado por ese organismo en el que se exponen las medidas sanitarias que deben implementarse para prevención de la Gripe A.
El Director de Turismo de la Provincia, Raúl González, informó sobre el plan de comunicación del turismo provincial que comenzará a implementarse en medios nacionales a partir de agosto próximo.
El debate de los representantes de las comunidades termales se focalizó en encontrar medidas para revertir la crisis del sector, producto de la marcada disminución de la demanda. En este tema se consensuó organizar una campaña con afiches -acompañando una propuesta que realizó Federación- promocionando las termas entrerrianas y que serán distribuidos en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires -focalizado en los barrios de Palermo, Belgrano y microcentro-.
Propuesto por Villa Elisa, se avanzó en el debate para mejorar la operatividad de la Cámara, conformando comisiones de trabajo para el cumplimiento de los objetivos del organismo.
Para culminar el encuentro, se informó sobre los avances de las gestiones para obtener la personería jurídica de la Cámara, la que se encuentra en su etapa final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario