martes, 21 de julio de 2009

Varias de Concepción del Uruguay

Saneamiento de desagües en La Quilmes
Tras el pedido de vecinos realizado durante la recorrida del intendente Marcelo Bisogni por diversas obras públicas el último viernes, personal de las cooperativas sociales coordinado por la Secretaría de Obras Públicas trabajó desde este lunes en la limpieza y el saneamiento general de la cuneta sobre calle Lucilo López, desde Bv. Montoneras hacia el este.
Así se dio rápida respuesta a la necesidad que plantearon los vecinos, en una tarea que consistió en el arreglo de una cañería en la zona de Suipacha y Montoneras, que provocaba una importante pérdida sobre Bv. Montoneras y Lucilo López. Esta tarea se complementó con los trabajos de mantenimiento de zanjones y desagües que se venían realizando en la zona y que se intensificaron en estas cuadras, a fin de llevar una solución definitiva al problema de los vecinos.
La Municipalidad destina una cuadrilla de personal para que en forma permanente se encargue de la limpieza y el saneamiento tanto de cales como desagües y zanjas, buscando mantener estos espacios en condiciones de sanidad ambiental.

Se reinicia el Plan Canje de Lámparas Bajo Consumo
Se reinicia el programa de entrega de lámparas bajo consumo, en el marco del Plan de Racionalización de la Energía, encarado por el gobierno nacional. Personal de Enersa junto a la Municipalidad reinician este martes la 2º etapa del operativo de canje de 4 lámparas bajo consumo por cuatro incandescentes en cada hogar.
Según informó la Dirección de Participación Ciudadana, las tareas se harán en Calle Santa Teresita y Teniente 1º Ibáñez, entre Chacabuco y Bv. Los Constituyentes, entre las 9 y las 12 horas aproximadamente. Vale detacar que días antes de la entrega, personal de Participación Ciudadana recorre la zona a visitar, para avisar a los vecinos la metodología y las características del programa.
En la primera etapa ya cumplimentada fueron 5.000 las lámparas canjeadas, estimándose una cantidad superior en esta segunda etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario