sábado, 10 de octubre de 2009

Comenzó en Villa Itapé un ciclo de operativos barriales integrales

Se realizó un operativo sanitario y de asistencia integral en Villa Itapé, que contó con la particpación de Obras Públicas, Desarrollo Social, Salud y Medio Ambiente, Promoción a la Comunidad, Niñez y Educación, y Participación Ciudadana. Se trata de un sistema de operativos en apoyo a los que periódicamente realiza Salud Comunitaria en distintos barrios, con el objetivo de captar las necesidades de distintas índoles de las familias. Todos los jueves hasta diciembre se realizará este trabajo integral en distintos barrios, según lo dispuesto en la última reunión de gabinete. En este operativo se hizo presente el Intendente Marcelo Bisogni, que dialogó con los vecinos que se acercaban al centro comunitario. El director de Participación Ciudadana, Ricardo Sánchez, explicó que el objetivo es relevar todas las necesidades del barrio, por lo cual participan todas las áreas municipales.

Leguiza explicó que en los operativos sanitarios, como el realizado este jueves, continúan desarrollándose diversos programas sanitarios y se vacuna como parte de la campaña nacional contra poliomelitis y sarampión. Además se controló peso y talla y el estado nutricional de los chicos. El Director de Salud también recordó que, más allá de este operativo especial, los vecinos de la zona también son alcanzados por la atención en los Centros de Salud de Cristo de los Olivos y Bajada Grande.

Trabajos de calle
El secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Argüello, informó que a pedido de los vecinos se abrirá un tramo de calle 22 del Oeste, entre Alberdi y Sarmiento, que los vecinos utilizan para acceder al barrio cercano a las 50 viviendas. Tambén se realizará un relevamiento de luminarias fuera de funcionamiento, que luego serán reparadas. Las autoridades municipales dialogaron con los vecinos sobre la futura implementación del PROMEBA en la zona, que traerá mejoras en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario