miércoles, 7 de octubre de 2009

El regreso de las Islas Malvinas tras la ceremonia inaugural del Monumento a los Caídos

Regresó el contingente de 170 argentinos, familiares y amigos de los soldados fallecidos en la guerra de las Malvinas que estuvieron este sábado en las islas para participar de la ceremonia inaugural del Monumento a los Caídos que se instaló en el cementerio de Darwin. Del mismo participaron Elsa Beatriz Cremona, Hidilia Lacuadra y Nélida Figueroa, quienes perdieron a sus esposos o hijos en el conflicto de las Islas Malvinas.
Elsa Beatriz Cremona dialogó con UNO y contó sus experiencias, destacando que en esta oportunidad –viajó en el año 1991– pudo conocer mucho mejor a sus compañeros de viaje y fortalecer lazos con quienes sufrieron las mismas y dolorosas experiencias en aquellos difíciles momentos de la historia argentina.
Elsa, sufrió la pérdida de su esposo, cabo de Gendarmería Misael Pereyra, quedando sola con sus tres pequeños hijos y debiendo comenzar una nueva vida. Con el apoyo de su familia y de la Institución a la que su esposo pertenecía, salió adelante y logró salir adelante.
Hoy tiene los mejores recuerdos de su marido y pese a volver a casarse, jamás dejó de recordar a quien fuera su esposo, que fue ejemplo para sus tres hijos, hoy todos miembros de fuerzas de seguridad.
Tras el viaje realizado, donde se les permitió sacar fotos y se tuvo contacto con autoridades de las islas, Elsa Cremona, regresó con un grato recuerdo. No sabe donde están los restos de su esposo, pero el hecho de que esté en ese lugar del territorio nacional, la llena de satisfacción y orgullo, porque Pereyra siempre quiso defender a su país y fue convencido de lo que estaba haciendo, a tal punto que presentía que no iba a regresar.
La esposa del gendarme caído, espera volver algún día a las islas y ya está trabajando para unir esfuerzos con familiares de fallecidos en combate, de manera de lograr el apoyo y reconocimiento de la autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario