viernes, 2 de octubre de 2009

Profesionales del INTA de Concepción del Uruguay asesoraron a sus pares y productores venezolanos

En el marco del Convenio Integral de Cooperación entre Argentina y Venezuela, dos profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay, la Lic Claudia Gallinger y el Ing. Agr. Daniel Primost, integraron la reciente Misión de Asistencia Técnica a Venezuela.

La actividad de Lic. Claudia Gallinger, profesional especialista en Nutrición Avícola, en esta primera instancia, se basó en ajustar con los equipos venezolanos el diagnóstico de la situación y las líneas de base de cada área. Así mismo se determinaron los objetivos generales y específicos de la cooperación y se definió el programa de actividades a desarrollar en los próximos doce meses.

Por su parte, Ing. Agr. Daniel Primost, junto con el Ing. Agr. Javier Caporgno del INTA Rafaela, realizaron un diagnóstico de la Apicultura venezolana, a efectos de determinar en qué aspectos Argentina puede aportar tecnológicamente para el convenio binacional. Por ese motivo se recorrieron distintas regiones, realizándose contactos con apicultores, técnicos, organizaciones de productores e instituciones oficiales, relacionadas al tema. Al mismo tiempo se visitaron y revisaron apiarios, salas de extracción y puntos de ventas de productos apícolas.

En síntesis y tal como ha venido sucediendo en las anteriores ocasiones, se pudo constatar una gran expectativa por parte de los venezolanos hacia los aportes que pueda hacer Argentina en Apicultura y Avicultura, reconociendo y valorando los aportes de nuestro país, en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario