viernes, 9 de octubre de 2009

Comenzaron las Primeras Jornadas de Ciencias Sociales

Con una importante convocatoria de público, entre los que se contaban autoridades educativas locales, docentes y alumnos, dieron comienzo este jueves las Primeras Jornadas de Ciencias Sociales “En torno al Bicentenario. La Cuenca del Plata y sus interrelaciones regionales, 1810-1910- 2010”, organizadas por la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales – UADER.

El Acto de Apertura, tuvo lugar en el Salón de Actos del Colegio Nacional “Justo José de Urquiza”, y estuvo a cargo de la profesora Maria Delia Herrera -Vicedecana de la FHAyCS- quien se refirió a la importancia de construir espacios de discusión y debate desde donde pensar críticamente y desde la complejidad la realidad social.
Seguidamente se desarrolló la conferencia “150 años de la Educación Argentina; su interrelación con el Bicentenario”, a cargo de la Dra. Silvia Finocchio de la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales (FLACSO). Por la tarde, el Dr. Mariano Rodríguez Otero de la Universidad Buenos Aires (UBA) presentó “Multicentenarios de nuestro Bicentenario”.

Simultáneamente, en el Salón del Centro Comercial se desarrolló la conferencia “Movimiento Estudiantil: entre la Reforma y el presente”, a cargo del Lic. Pablo Bonavena de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Posteriormente, tuvieron lugar Talleres de Ponencias desarrollados a partir de dos Mesas, coordinadas por la Prof. Selva Cottet y Prof. María Fernanda Pepey.

El primer día de las Jornadas se cerró con las conferencias “En Torno a 1810” , a cargo del Mg. Fabián Harari (UBA-CEICS) y “Pasados – Presentes en el Bicentenario. Hegemonías, Crisis y Resistencias”, por el Lic. Cesar Ricciardino (UADER).

No hay comentarios:

Publicar un comentario