sábado, 10 de octubre de 2009

Dos noches de guitarras en el Nuevo Auditorio

Las Guitarras del Mundo 2009 tocaron en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”, como parte del festival organizado por Unión Personal Civil de la Nación, con colaboración de la Dirección de Cultura.
Las Guitarras llegaron a Concepción del Uruguayen el marco de una actividad musical que se desarrolla recorriendo más de setenta ciudades en toda Argentina, con la participación de intérpretes de 16 países. El fesival se realizó en nuestra ciudad los días jueves y viernes, celebrando su 15º aniversario.
Más allá de la participación de guitarristas argentinos y de nivel internacional, es política del Festival dar lugar a los artistas de las ciudades que se visitan, por lo cual Concepción del Uruguay fue representada el jueves por el uruguayense Nardo González Trío, junto al grupo Champ Jazz Rock y Javier Larrosa, de San José.
El Festival cerró el viernes, con la actuación del Prof. Rodolfo Magdalena, de nuestra ciudad, quien tiene a cargo talleres culturales barriales y cuenta con una vasta formación y experiencia fundamentalmente en la dirección de coros, habiendo estado al frente del coro de la Universidad Tecnológica Nacional y el Coro Mayor, además de ser profesor superior de guitarra, teoría y solfeo.
También ofrecieron sus repertorios "Tango en Tres", de Buenos Aires, y el guitarrista turco Serkán Yilmaz, quien participó en numerosos festivales de su país, con obras propias, clásicas y arreglos sobre obras europeas y latinoamericanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario