viernes, 9 de octubre de 2009

El INTA Paraná será sede de la Jornada Nacional de Agricultura de Precisión

La Jornada Nacional de Agricultura de Precisión se realizará el 19 de noviembre de 2009 en la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del INTA. Será un gran evento sin antecedentes en la región, donde se conjugará todo lo existente en herramientas tecnológicas y conocimientos de manejo de cultivos según ambientes.
Esta actividad responde al objetivo planteado institucionalmente por el INTA de lograr profesionales, productores, contratistas y operarios capacitados. Mostrará Dinámica de Cosecha. Embolsado de granos. Dinámica de siembra y fertilización variable.
Dicha Jornada, organizada por el INTA, Estaciones Experimentales Paraná , Entre Ríos y Manfredi, Córdoba, desde los Proyectos Regional de Agricultura Sustentable de Entre Ríos, Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas, Cosecha y Postcosecha, dispondrá de un salón de conferencias para 1000 personas, con disertaciones de referentes nacionales en las temáticas. Un lugar de privilegio cubierto y a cielo abierto para que las empresas muestren de la manera eficiente sus productos
“La herramienta de Agricultura de Precisión fue inserta en Argentina por el INTA, allá por el año 1995, como una herramienta de innovación tecnológica que parecía inalcanzable. Hoy es una realidad y esta comprobado por el Proyecto Agricultura de Precisión del INTA, que con la información georeferenciada se pueden lograr una diferencia a favor de esta tecnología bastante importante, cuestión que fue comprobado por ensayos a campo llevados a cabo por el grupo de trabajo del proyecto de Agricultura de Precisión del INTA Manfredi”, manifestó el Ing. Agr. M.Sc. Mario Bragachini, Coordinador de la Red del Proyecto Agricultura de Precisión y Máquinas Precisas del INTA.
En la agricultura argentina actual muy competitiva y avanzada tecnológicamente, la Agricultura de Precisión y las Máquinas Precisas constituyen temas que dejaron de ser simplemente novedosos para transformarse en una necesidad para los productores, contratistas y también para las empresas proveedoras de insumos, máquinas agrícolas, agrocomponentes y lógicamente para los asesores técnicos del sector.
Bragachini, comenta, “Existen varios problemas en el sector productivo de granos, pero existen también productores y profesionales motivados para la capacitación, el cambio tecnológico y la innovación, y aquí es donde la tecnología de la Agricultura de Precisión puede ayudar y bastante”.
La Jornada Nacional de Agricultura de Precisión contará además con un espacio exclusivo para las capacitaciones a profesionales a través de cursos personalizados que se realizarán en el día posterior a la jornada.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. NO NECESITA INSCRIPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario