viernes, 9 de octubre de 2009

Comenzó la concientización masiva para producir biodiesel

Se lanzó este viernes la campaña de sensibilización sobre reciclado de aceite de cocina usado, actividad a cargo del Istituto de Cooperazione Economica Internazionale, con colaboración de la Municipalidad (ICEI).
Con la participación del intendente Marcelo Bisogni y la directora del Proyecto de Desarrollo Local del ICEI, Tiziana Forte, la presentación se realizó en plaza Ramírez, como etapa previa a la producción de biodiesel a partir del tratamiento de ese aceite en la planta que está ubicada en la Escuela Granja Municipal.
Se trata de una prueba piloto a partir de la recolección del aceite usado que se realiza en restaurantes y demás locales de servicios gastronómicos, para lo cual la Municipalidad colabora con el transporte. Producido el biodiesel, su comercialización beneficiará a la Escuela Granja Municipal, que alberga a una importante cantidad de chicos que aprenden el oficio de la producción agropecuaria.
La producción de biodiesel apunta a convertirse en un eslabón del desarrollo sustentable de Concepción del Uruguay mediante un sistema productivo ambientalmente sostenible.
Durante esta presentación se exibió un video explicativo sobre el proceso y la importancia del reciclado, que será luego presentado en las escuelas de la ciudad, espacios claves para la concientización familiar sobre la importancia de aportar el aceite usado para su conversión en combustible ecológico. Además se exhibieron las gigantografías que fueron ubicadas en lugares estratégicos, y se mostró una maqueta de la planta de biodiesel, a modo explicativo de su funcionamiento.
Además de las palabras de Forte y el vicepresidente mundial del ICEI, Marco Morani, el director de Producción, Cr. Oscar Colombo, reseñó los beneficios que implicará la producción de biodiesel y explicó que se enmarca en un convenio de trabajo conjunto firmado por la Municipalidad y el Istituto. Además, las diseñadoras Romina Cardoso y Silvana Fabro describieron la campaña de sensibilización.
Durante el lanzamiento actuaron la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2 y el grupo musical “Lengua Verde”. También se compartieron tortas fritas, simbolizando el uso frecuente del aceite comestible.
Más información sobre el proyecto está disponible en la página web www.cdu-recicla.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario