viernes, 9 de octubre de 2009

El Día de la Salud Mental inauguró el Mes de la Integración

El Mes de la Integración “Diálogo Inclusivo”, organizado por la Dirección de Discapacidad, comenzó este viernes con actividades a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud, dado que este sábado se conemora el Día de la Salud Mental.
Con colaboración de Discapacidad, en plaza Ramírez se desarrolló una actividad a cargo de Fabián Galárraga, Miriam Cano, el trío de guitarras “Fuentes, Hein, Linares” y el grupo “Libres esclavos”. Además se realizó una producción plástica colectiva y se expuso un mural.
Esta actividad fue cierre de la jornada que durante la mañana desarrolló la cátedra de Enfermería Psiquiátrica y Salud Mental de la Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud, con auspicio de la Dirección de Salud Mental de Entre Ríos. Se presentó el lema de la Federación Mundial de la Salud Mental: “Salud Mental en la atención primaria:

mejorando los tratamientos y promoviendo la salud mental” y se brindó una conferencia sobre el “Informe de Salud Mental y Derechos Humanos en Argentina”, a cargo de la coordinadora del equipo de Salud Mental del Centro de Estudios Legales y Sociales, Roxana Amendolaro.

También se realizó un trabajo grupal bajo la consigna “Principios para la integración de la Salud Mental a la Atención Primaria”, y finalmente cerró la jornada el director de Salud Mental de la Provincia, Oscar Grilli.

Las actividades del Mes de la Integración continuarán el próximo martes, con el panel-debate sobre “Legislación vigente – Realidad Social”, en el Auditorio Illia. El resto de las actividades programadas se realizarán hasta el 23 de septiembre inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario