martes, 6 de octubre de 2009

En octubre se realizarán las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores

La UNER se prepara para celebrar, a fines de este mes, las XVII Jornadas de Jóvenes Investigadores, un espacio que convoca todos los años a cientos de estudiantes universitarios no sólo de la UNER y de otras universidades argentinas, sino también de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, y Uruguay, quienes presentarán las investigaciones que llevan adelante en sus universidades.

Las Jornadas – orientadas a promover el contacto temprano entre científicos de los seis países- son organizadas desde 1993 en el marco de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo, un consorcio que une a la mayoría de las principales instituciones públicas de educación superior del escenario sur de América Latina, y que constituye un espacio universitario común que agrupa 800.000 estudiantes y 80.000 docentes.

El encuentro tendrá lugar el 27, 28 y 29 de octubre en la Universidad Nacional de Entre Ríos, más precisamente en las Facultades de Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación con sede en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Argentina. Este año, las Jornadas se realizarán bajo el lema "Universidad, conocimiento y desarrollo regional".

Sin dudas, el encuentro fortalecerá a las universidades, reafirmando los principios de integración, cooperación y fraternidad que le dieron nacimiento a la AUGM. Y la Provincia de Entre Ríos y la UNER en particular tendrán el privilegio de ofrecer durante tres días el marco propicio para el abordaje de la investigación sobre bases de solidaridad y complementariedad cultural, educativa y científica, ya que durante esos días 600 jóvenes investigadores presentarán sus trabajos para constituir nuevas y renovadas redes de investigadores de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario