viernes, 2 de octubre de 2009

Ex soldados de la 62 solicitarán la pensión por su participación en conflicto de Malvinas

Ex soldados de la clase 1962, que tuvieron participación en el conflicto del Atlántico Sur, se reunieron para acordar los pasos a seguir, tendientes a que se les otorgue la pensión prevista en un proyecto de ley que ya tiene media sanción.
En dialogo con los ex soldados Alberto Bre y Fabián Olivera, se supo que esta iniciativa nace a partir de tomarse conocimiento sobre el proyecto, que contempla la asignación de pensiones a los ex soldados clase 62 que estuvieron en servicio durante la Guerra de Malvinas en distintos grados de participación.
Entre estos están los convocados, los convocados y trasladado, el que estuvo en el teatro de operaciones y los que estuvieron directamente en Malvinas, los que recibirían –en caso de aprobarse – un porcentaje del sueldo de cabo.
“Por esta razón es que pensamos hacer un petitorio directamente a la Nación. Lo importante es aunar fuerzas con otros ex soldados, de Santa Fe, Corrientes y Chaco y reclamar la otra media sanción, ya que hay quienes lo necesitan en forma urgente y otros tenemos el derecho a recibirlo. Este es el primer encuentro y desde aquí se da el puntapié para juntarnos y trabajar por la misma causa”, destacó Bre, quien señaló que todo esto se debe agadecer a lo que se movilizó Olivera.
Por otra parte indicaron que aquellos ex soldados de clase 62 que no cuente con mutual, pueden dirigirse al Anses y presentar sus antecedentes, donde le darán cobertura, algo que es ignorado por muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario