viernes, 2 de octubre de 2009

El intendente Bisogni concurrió al Colegio de Arquitectos para hablar sobre la nueva costanera

El intendente Marcelo Bisogni se reunió con el presidente de la Regional Este del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, Héctor Manzán, con el objeto de escuchar la propuesta de los profesionales respecto de la nueva costanera que se construirá en la Isla del Puerto.
Bisogni agradeció la participación del Colegio por los aportes realizados en la planificación urbana de la ciudad, y presentó su respuesta a los tres planteos realizados al municipio respecto de la avenida costanera, con documentación referida a distintos aspectos de la obra.
En relación al presupuesto presentado por el Colegio ante la comuna para organizar un concurso público de proyectos con un costo de 96.000 pesos, confirmó “que estamos evaluando la propuesta que nos han acercado para montar dicho concurso”.
Se trata del llamado a un concurso nacional de ideas para un Plan Maestro que avanzaría con la planificación del desarrollo del sector costero de la ciudad y que se sumaría a la avenida costanera que comenzará a construirse en la Isla del Puerto.
El intendente remarcó la importancia de la iniciativa pues pondría en pie de igualdad el resto de la costa uruguayense con la nueva costanera, habiéndose comprometido a gestionar los fondos necesarios para solventar la iniciativa propuesta por la entidad profesional.
Respecto de la expropiación de la Isla del Puerto por parte del Gobierno Provincial que plantea el Colegio, “es un punto ya abordado y confirmado públicamente por el secretario de Medio Ambiente de la Provincia de Entre Ríos, Ing. Fernando Raffo, y en ese sentido avanza el Gobierno Provincial”, explicó Bisogni.
Además, el pliego de especificaciones técnicas de la obra define cada detalle donde se exige el cumplimiento de todas las pautas ambientales que permitan la preservación del resto de la isla y de esta forma resguardar la flora y la fauna de este sector. Bisogni recordó que “la iniciativa de la costanera se llevó adelante a través de una licitación pública que incluía también el proyecto a cargo de los oferentes, y que fue dada a conocer a través de los medios de prensa de la provincia, durante el mes de enero de 2009”.
El intendente se comprometió a buscar los mecanismos necesarios para continuar dando respuestas a sus inquietudes “y les solicitamos continúen estando en el seguimiento de este proyecto para hacer lo mejor para Concepción del Uruguay, que en definitiva es nuestra única aspiración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario