jueves, 1 de octubre de 2009

La discapacidad tendrá su Semana de la Integración

Del 8 al 16 de octubre se realizarán distintas actividades organizadas para la Semana de la Integración denominada “Diálogo Inclusivo”. Así lo comunicaron Daysi Prieto y Fabián Galarraga, de la Dirección de Discapacidad.
El jueves 8 la actividad se referirá al proceso de resignificación del sistema Braille en virtud de las nuevas herramientas tecnológicas, bajo la consigna “Vigencia y desafíos en una región desigual”, con una ponencia del equipo de la Unión Latinoamericana de Ciegos, desde las 18.00 en el Auditorio “Arturo Illia”.
El viernes 9, el equipo de salud mental de la Universidad Nacional de Entre Ríos realizará actividades en el marco del Día de la Salud Mental, a las 16 horas en plaza Ramírez.
El martes 13 se realizará un panel-debate sobre “Legslación vigente – Realidad Social”, a cargo del Lic. Jorge Kerz, co-autor de la Ley Provincial de Discapacidad; Ramona Piriz, abogada ciega y apoderada legal del Banco Provincia de Entre Ríos; y Rocío García, asesora legal de la Dirección de Discapacidad. El objetivo es asumir el compromiso de colaboración y realizar aportes para la reglamentación de la ley. Este panel se desarrollará en el Auditorio Illia.
El miércoles 14 será inaugurada una muestra sobre de “Einstein, el Genio del Siglo XX”, en el Centro Social Israelita. La Dirección de Discapacidad aportará a esta actividad el abordaje de los temas de braille y lenguaje de señas. Se trata de una iniciativa de las tres facultades locales de la UADER, en referencia a los derechos humanos y la posibilidad de ser visitada por las escuelas especiales, también con aporte de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
A esto se sumará actividad artística en el Auditorio “Arturo Illia”, a cargo del trupo de música y teatro de Villa Mantero.
Finalmente, el 16 de octube se realizará el Encuentro Cultural de Integración, junto a la cooperadora de la escuela Nº 113, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Prieto pidió que las instituciones se sumen a esta Semana a través de actividades propias para que los chicos también disfruten de este mes de la integración, buscándose el acceso generalizado a todas las actividades.
Los interesados pueden consultar en la página www.discapacidadcdelu.gov.ar. o al teléfono 432827.

No hay comentarios:

Publicar un comentario