domingo, 12 de julio de 2009

Los jóvenes ya extrañan los boliches

Por segundo fin de semana consecutivo, los boliches bailables de Concepción mantuvieron sus puertas cerradas debido a la emergencia sanitaria decretada en todo el gobierno provincial. Una simple recorrida por las calles céntricas en las primeras horas de la madrugada del sábado y ayer domingo mostraban un panorama tranquilo, sin jóvenes esperando en las puertas de los boliches. La fisonomía nocturna de la ciudad cambió totalmente ya que tampoco hubo circulación de automóviles o motos, reduciendo casi a cero el número de accidentes de tránsito en estas dos jornadas. Los jóvenes cambiaron sus hábitos sin perder la diversión, ya que la mayoría de ellos eligió reunirse en casas particulares para las clásicas pizzeadas y los juegos de mesa. La opción del dvd también estuvo presente ya que los videos clubes mostraban un lleno permanente en la previa del fin de semana. La ausencia del cine por idénticos motivos también colaboró para que los videos sean reyes durante dos fines de semana.
Uno de los puntos que mantuvo su convocatoria fue la ya famosa Placita Urquiza, donde los chicos resistieron al frío y la ausencia de boliches con las clásicas rondas de mates y alguna que otra cerveza. También fueron puntos de encuentro las estaciones de servicio, aunque estas en menor medida de público.
El pasado puede llegar a ser el último fin de semana sin la música y las luces de los boliches para la juventud uruguayense ya que se estima, reunión de las autoridades mediante, que las medidas serán levantadas, permitiendo el normal funcionamiento de los locales bailables a partir del viernes.
Gerardo Iglesias/UNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario