lunes, 6 de julio de 2009

Por la Gripe A, en algunos lugares se tomar recaudos pero en otros no

Como se resolviera oportunamente y se dispusiera en decretos a nivel provincial y loca, las actividades en lugares de concurrencia masiva se vería clausurada o, en casos de servicios imprescindibles, se tenía que reducir notoriamente, de manera de minimizar los riesgos de contagio de la Gripe A.
Lamentablemente parece que no todo es así, ya que cuando en algunos lugares se ve que las medidas se respetan a rajatabla, en otros no.
Algunas entidades bancarias dispusieron personal de vigilancia en las puertas de acceso, de modo de controlar el ingreso de la gente y formando colas de clientes en la acera. En el Bersa, por ejemplo, el guardia dejaba entrar de a quince personas y en filas distintas, de manera de evitar aglomeraciones internas.
El Anses, por su parte no atendía al público y la vigilancia lo controlaba en el exterior. También se observaba esto en otros lugares, pero llamó la atención que en las oficinas del Iosper, esto no ocurriera. Según se pudo establecer, el personal ingresa más tarde a la sede y atiende menos horas, pero la cantidad de público en el interior de las oficinas es igual que en días normales, ya que la gente está colmando el lugar sentado en sus sillas y la cola en la calle se incrementa a la espera del ingreso. “Si de seguridad sanitaria se trata, sin dudas que algo está fallando”, señalaron quienes concurrieron este lunes al Iosper y esto fue reclamo tanto de afiliados, como de empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario