martes, 6 de octubre de 2009

Comunicado de AGDU respecto a la Especialización en Docencia Universitaria

Tal como se había dado a conocer, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos, a través de paritarias, había convenido con la Universidad de Mar del Plata, el dictado del Posgrado en Especialización en Docencia Universitaria. Acuerdo que fue aprobado por la SPU (Secretaria de Políticas Universitarias).

Dicho convenio, se realizó antes de que una carrera similar sea aprobada en nuestra Universidad. A pesar de ello, los Directivos de la Facultad de Ciencias de la Educación –UNER- levantaron una queja ante el Consejo Superior de la Universidad. Planteo que no tuvo eco, ya que este órgano no dispone sobre temas relacionados con las paritarias.

Luego, los Directivos de esta Facultad, llevaron el reclamo ante la Universidad Nacional de Mar del Plata, quien, a través del Concejo Directivo de la Facultad de Humanidades, decidió INCUMPLIR con el acuerdo pactado a los fines de no intrometerse en problemas pertenecientes a otra entidad académica, según expresaron en una nota dirigida al Secretario General de AGDU.

Por todo esto, hoy la Asociación se encuentra analizando nuevas propuestas para el dictado de la Especialización que ya cuenta con más de 200 inscriptos de las distintas sedes de la Universidad.

Queremos expresar nuestro más profundas disculpas a los docentes afiliados que esperan con ansias el inicio de la especialización, a la vez que reiteramos nuestra postura respecto al ingreso de los docentes a los posgrados:

Desde AGDU, consideramos que los docentes de UNER deben poder acceder de modo gratuito a los posgrados que se dictan en su propia Universidad. Tanto para poder progresar en su carrera, porque se trata de uno de los requisitos que hoy establece CONEAU para poder acreditar a las carreras en su máxima categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario