miércoles, 7 de octubre de 2009

Primera Planta de Producción de BioDiesel

Se realizará la inauguración y presentación de la campaña de sensiblización que tendrá lugar el próximo viernes 09 de octubre a las 19 hrs en la plaza Ramírez de Concepción del Uruguay.
La planta tiene como objetivo promover el desarrollo sustentable de la comunidad de Concepción del Uruguay a través de la integración del cuidado del medioambiente, salud comunitaria y un modelo productivo sostenible mediante el reciclado de aceite de cocina usado y la producción de biodiesel, que mediante su comercialización reflejará primeramente en acciones sociales a favor de la escuela granja municipal que cumple un rol de gran importancia en la reinserción de jóvenes en situación de vulnerabilidad social y económica.

Esta actividad promovida por la ONG ICEI (Istituto Cooperazione Economica Internazionale ) y en convenio con la municipalidad de Concepción del Uruguay representa un aporte al desarrollo sostenible de la comunidad en la promoción de actividades que involucra el compromiso de la sociedad civil, el sector público y la ciudadanía como ejes estratégicos de cambio social y comunitario.

La estrategia de sostenimiento de la planta de biodiesel, que podrá producir 18.000 litros al mes, prevé un trabajo integral que aborda tanto: la recolección del aceite de cocina usado, la elaboración de normativa municipal específica, la comercialización para contribuir con áreas vulnerables de la ciudad; como así también la sensibilización social mediante la instalación de gigantografías, piezas de difusión educativas, encuentros en escuelas y universidades que consoliden la concientización de la comunidad y su involucramiento en este proceso de transformación.


El proyecto tiene como meta fomentar la interrelación de las instituciones, por lo cual sostenemos que es necesario mantener una relación fluída con los medios de prensa y comunicación de la ciudad. Por éste motivo, les solicitamos la difusión de ésta actividad.

Las actividades se realizarán este viernes 9 de octubre a las 19hs en la Plaza Ramírez

PROGRAMA:
• Actuación de la Banda del Batallón de Ingenieros Blindados Nro 2.
• Palabras del Presidente Municipal: Marcelo Bisogni.
• Palabras de descripción actividad Planta Piloto de Biodiesel, directora de proyecto ICEI: Tiziana Forte.
• Palabras de agradecimiento del Vicepresidente ICEI: Marco Morani.
• Palabras de descripción de la campaña de sensibilización, diseñadoras: Romina Cardoso y Silvana Fabro.
• Proyección del video de la Campaña.
• Actuación Grupo Musical “Lengua Verde”.
Actividades paralelas
• Stand con folletería informativa y maqueta de la planta con el director de la actividad Jacopo Turini que dará explicaciones técnicas de la intervención a los ciudadanos.
• Tortas fritas recién hechas para todos! María cocina

El Istituto Cooperazione Economica Internazionale – ICEI – es una ONG italiana de cooperación para el desarrollo dedicada a: “Construir modelos sostenibles de intercambio social económico y cultural, junto a las capacidades, autonomía y participación de comunidades vulnerables, fundados en la valorización del capital humano y social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario