martes, 22 de diciembre de 2009

Accesibilidad para discapacitados: se proyectó la construcción de pasarelas de circulación y un ascensor especial

Desde la Subsecretaría de Planeamiento de la Municipalidad se presentó, en la Comisión Nacional de Asesoramiento de Discapacidad (CoNADis), el expediente con dos proyectos de obras a realizar en nuestra ciudad para facilitar la accesibilidad de personas discapacitadas, con financiamiento de la Comisión.
Se trata de un proyecto de accesibilidad urbanística y otro de accesibilidad arquitectónica. La iniciativa urbanística, con un presupuesto de $ 230.000, contempla la construcción de “pasarelas de circulación” en los cruces de esquinas, con el fin de salvar los desniveles existentes entre cordones y calles, lo que facilitará la circulación de personas discapacitadas a través de la complementación de rampas con estas pasarelas.
El proyecto arquitectónico, de $ 190.000, consiste en la colocación de un ascensor para discapacitados en el Centro Cívico, que sería de uso común para los cuerpos edilicios del Juzgado y la Municipalidad. Se propuso que este ascensor sea instalado en calle Juan Perón casi San Martín, sobre un lateral del edificio del Juzgado, pegado a la escalera que conduce a las oficinas provinciales ubicadas en el subsuelo del Centro Cívico. La colocación del ascensor fue propuesta por la CoNADis dado que debió desestimarse la construcción de rampas de acceso sobre el frente del Centro Cívico, en virtud de la extensión que requería esta obra, además de zonas de descanso, lo cual complicaba el desarrollo de esta opción.
Los dos proyectos fueron presentados con conformidad de la comisión de accesibilidad, cuyos integrantes (colegios profesionales, universidades y organizaciones de discapacidad) participaron de las instancias de desarrollo de los dos proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario