jueves, 10 de diciembre de 2009

El municipio dispondrá de 50.000 pesos para promocionar la ciudad

Representantes de los sectores turísticos privados y el Ente de Turismo de Concepción del Uruguay, se reunieron este miércoles con el intendente Marcelo Bisogni y el subsecretario de Turismo de la Provincia , Adrián Stur, para definir la promoción nacional de lo que será la temporada estival y para la cual el municipio local aportará 50.000 pesos para potenciar los atractivos de La Histórica.
En este marco también se destacó el aporte que hará el sector privado para la difusión a través de paquetes promocionales y ventajas atractivas para los turistas.
La labor llevada adelante este miércoles es una continuidad del trabajo iniciado el lunes con el fin de definir la oferta turística que Concepción del Uruguay presentará para la temporada, en virtud de la excepcional creciente del río Uruguay.
Stur expresó que desde la Provincia se realizará una campaña para difundir el 90% de “los productos turísticos en condiciones de ser consumidos por los turistas en Entre Ríos”.
El objetivo fundamental será mostrar a los potenciales visitantes “cómo se trabaja para normalizar la situación tras las inundaciones sobre la costa del río Uruguay fundamentalmente, será una campaña fuerte principalmente en los medios informativos, apenas podamos empezar a trabajar en las playas”, coincidieron Stur y Bisogni.
No obstante la creciente, el Subsecretario destacó que “las perspectivas son positivas, esto es temporal y las perspectivas van mucho más allá de la creciente dado que nos indican que a mediados de enero tendríamos playa”, más allá de que puedan comenzar a disfrutarse más tarde que en otras temporadas.
Sobre esta base se coordinaron diversos aspectos para difundir lo que será la normalización de la costa, motivando el destino Concepción del Uruguay como ciudad turística.
Para esto el Intendente dispuso el aporte de 50.000 pesos para la promoción y difusión, fundamentalmente a través de cartelería en la ruta y publicidad en medios de comunicación, a lo cual se sumarán otras alternativas de difusión masiva, buscando que el turista sepa que podrá visitar nuestra ciudad.
Los directores de Turismo y de Cultura, Antonio Picart y Gastón Mercanzini, ya elaboraron un programa de turismo cultural, que incluye eventos tales como el XX Festival Itapé de Concepción, XXII Fiesta Nacional de la Playa de Río, Festival del Chopp, Carnaval, Corsos Barriales, visitas nocturnas Palacio San José, Jineteada en el Palacio, Torneo Internacional de Fútbol Infantil, Seven de la Playa , Maratón de la Playa , Noche de los Museos, Entierro del Carnaval, Festival de Cine Infantil, Autocine, Festival Regional del Chopp, 1er. Festival del Humor, Show de “ La Pipetuá ”, plaza Ramírez semipeatonalizada, Ciclo de Arte por las Plazas, Circo Callejero, exposiciones permanentes en el Mercado de Arte, galerías privadas, circuito de museos, entre otros. Además, se implementará un sistema de tarjeta para el visitante, con la cual podrá acceder a beneficios extra.
Participaron del encuentro referentes de los sectores termales, de bungalows, locales de esparcimiento nocturno, Federación de Hoteleros y Gastronómicos, y el Centro Comercial, además de los Directores de Turismo y Cultura, quienes han elaborado un programa de opciones turístico-culturales para el visitante. También estuvo presente el secretario de Hacienda, Agustín Bordagaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario