miércoles, 16 de diciembre de 2009

Ayuda de la ONU: Se recibieron kits con elementos sanitarios para familias afectadas por la creciente

El ministro de Salud y Acción Social de la Provincia, Ángel Giano, junto al Lic. Gabriel Bottino, representante del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo, visitaron este martes la ciudad trayendo kits sanitarios enviados a la provincia por la Organización de las Naciones Unidas. Acompañados por el intendente Marcelo Bisogni, visitaron diversas familias del barrio San José, con las cuales dialogaron respecto de la situación y de las tareas de la vuelta a casa.
Los kits con elementos de salud fueron entregados en el salón de la capilla San José para ser repartidos entre las familias que van regresando a casa.
Este paquete sanitario está compuesto por más de 20 artículos de limpieza, tales como detergente, lavandina, papeles higienizantes y también repelente para prevenir el dengue. Los kits se entregaron inicialmente a familias del barrio San José y Cantera 25 que ya están volviendo a sus casas, tras lo cual continuarán siendo distribuidos entre el resto de las 308 familias afectadas.
Bisogni agradeció al Ministro “porque siempre estuvo acompañándonos y al tanto de la situación de la ciudad en forma permanente, trayendo además esta ayuda lograda a través de la ONU, que se suma al operativo de regreso a las casas de las familias, que ya comenzamos este lunes”.
Giano detalló que los kits generarán “mejores condiciones sanitarias y preventivas ahora que los vecinos están retornando a sus casas; y aprovechamos para reforzar la campaña de lucha contra el dengue, tenemos que lograr que Concepción del Uruguay siga siendo una ciudad libre de dengue”.
El representante de la ONU explicó que “el sistema fue activado rápidamente para articular con el Gobernador y su equipo, por lo cual logramos llegar bastante a tiempo cuando la gente está volviendo”. Se trata de una acción a corto plazo de la Organización de las Naciones Unidas, focalizada para asistir en la contingencia de la crecida del río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario