domingo, 6 de diciembre de 2009

El Municipio de Colón trabaja en la organización de tareas para el regreso a los hogares

El Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Colón, Dr Eduardo Genoud se reunió, el mediodía del viernes, con el Coordinador Centro de Referencia Entre Ríos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ernesto Alvarez continuando con la coordinación de operativos de emergencias por las inundaciones. En este encuentro, del que también participaron el Coordinador de Acción Social, Maximiliano Adami, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Omar Sánchez y la Coordinadora del Programa Familia por la Inclusión Social, Martina Robín se comenzó a diagramar la organización de las tareas que se enmarcarán en el Programa que el Municipio de Colón pondrá en marcha próximamente y denominará “Volver a Casa”.

A través de este programa se apunta a implementar acciones conjuntas entre las autoridades municipales, provinciales y nacionales para el trabajo simultáneo que deberá llevarse a cabo, en los distintos sectores, al momento de que las aguas del Río comiencen a descender. Es por ello desde la comuna local se está realizando el relevamiento correspondiente al número de hogares afectados y se confeccionará una lista de necesidades básicas (materiales para reconstrucción de viviendas, chapas, pintura, artículos del hogar, entre otros elementos), al mismo tiempo que la reprogramación de tareas que serán necesarias concretar en forma inmediata para la recuperación de las zonas afectadas.

En este marco, el equipo de la Nación, junto a los de la Provincia y este Municipio, se encuentran coordinando los operativos de emergencias y evaluando las acciones a seguir habida cuenta que la situación de vulnerabilidad continúa tras la emergencia de la actual creciente, por lo que es importante trabajar involucrando no solo a las dependencias de los organismos oficiales sino también sumando la colaboración de instituciones intermedias, que aporten su trabajo y acompañen a que el regreso a los hogares de los damnificados sea lo más rápido y efectivo posible.

Asimismo desde el Municipio se trabaja permanentemente en forma simultánea con la órbita provincial y nacional tanto en cuestiones de salud como en la instrumentación de medidas higiénicas sanitarias adecuadas, para prevenir la propagación de enfermedades como consecuencia de la creciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario