jueves, 10 de diciembre de 2009

Entregan nueve ambulancias nuevas

El gobierno provincial adquirió nueve ambulancias para fortalecer la atención de hospitales y servicios de emergencia de la provincia. Tres de estas nuevas unidades cero kilómetro serán destinadas a la Dirección de Emergencias Sanitarias, mientras que las seis restantes a los hospitales de Diamante, Basavilbaso, Gualeguaychú, Victoria, Villaguay y Concordia. En tanto, la semana próxima estarán disponibles también cinco camionetas para desarrollar tareas de prevención en toda la provincia.
“La protección de la vida es un objetivo permanente de mi gobierno. Entre Ríos tiene un esquema de salud muy bien distribuido, lo que hacemos con estas acciones es reforzar el acceso al sistema, particularmente en este caso en la emergencia, que a veces es una limitante seria”, expresó al respecto el gobernador Sergio Urribarri.

“Pudimos acceder a estas ambulancias gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de Acción Social por el cual cinco nuevas unidades vendrán a Entre Ríos en el marco del Plan Nacer, mientras que cuatro fueron compradas por Sidecreer”, dijo por su parte el ministro de Salud y Acción Social, Angel Giano.

En base al relevamiento realizado por la Dirección de Emergencia Sanitaria de la provincia por pedido del Ministro de Salud y Acción Social, se ha definido que tres de las unidades 0 kilómetro sean destinadas a la Dirección de Emergencias Sanitarias –dos a la central que funciona en la ciudad de Paraná y otra para la central de Concordia-; y las seis restantes se distribuirán para el Hospital “25 de Mayo” de Diamante, Hospital “Sagrado Corazón de Jesús” de Basavilbaso; Hospital “Centenario” de Gualeguaychú; Hospital “Fermín Salaberri” de Victoria; Hospital “Santa Rosa” de Villaguay y Hospital carrillo de Concordia.

“Con estas nueve ambulancias sumamos 11 incorporadas en esta gestión a fortalecer el sistema de salud”, destacó el funcionario.

En algunos de los centros que recibirán los móviles nuevos intercambiarán las unidades 0 kilómetros por otros móviles usados que van a ser reubicados en centros de salud u hospitales que necesiten algún tipo de ambulancia. Así los lugares de destino de estas unidades de recambio para el Hospital de Ibicuy; el Hospital Gregoria Perez, de San Gustavo, y el Centro de Salud “Ttte. 1º Ibañez” de Villa Urquiza.

Se informó también que para el año próximo se adquirirán nuevas ambulancias para cubrir la demanda de otros centros de la provincia como el Hospital “9 de Julio” de La Paz , el Hospital “Santa Rosa” de Chajarí; el Hospital “San José” de Federación y el Hospital “San Vicente de San Jaime de la Frontera.

El ministro informó además que llegarán cinco camionetas para colaborar en tareas de prevención en todo el territorio provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario