viernes, 25 de diciembre de 2009

Fue autorizado el llamado a licitación para las obras de puesta en valor de la Basílica y del Colegio Urquiza

Con el objetivo de recuperar ediliciamente, la Basílica Inmaculada Concepción y el Colegio del Uruguay, para la ciudad histórica en el marco de las obras de restauración con motivo del Bicentenario Nacional, fue autorizado, a través de los decretos 5084 y 5093/09, el llamado a licitación para las obras de puesta en valor. Los trabajos de puesta en valor y restauración de ambos Monumentos Históricos Nacionales contemplarán una inversión total cercana a los 14 millones de pesos y cada una de estas obras tendrá un plazo de ejecución de 240 días corridos.
Colegio. Se contempla la restauración y puesta en valor del edificio en forma completa y adecuada, respetando los valores estéticos y constructivos del mismo, trabajos valuados en 6.113.406,34 pesos.
Basílica. Se invertirán 7.888.057, 74 de pesos, para la construcción tradicional de mampostería de ladrillos comunes en todo el perímetro del edificio, que en general está en buen estado, donde se observan problemas de humedad ascendente, lo que a través del tiempo ha generado deterioros importantes en el revoque del zócalo inferior. Se reparará el interior y el exterior, se realizará una limpieza con hidrolavado para luego, mejorar la superficie y pintar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario