jueves, 3 de diciembre de 2009

Un equipo técnico nacional se sumó al trabajo del comité de emergencia por la creciente

El intendente Marcelo Bisogni y el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Blanc, junto a Fabián García, director de Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, recorrieron este miércoles las zonas afectadas por la crecida del río Uruguay, .
García explicó que en nuestra ciudad trabaja un equipo técnico que incluye a personal de la Dirección y trabajadores sociales, quienes se desempeñan junto a los vecinos en los centros de evacuados, colaboran en los operativos y contienen a quienes debieron dejar sus hogares. De esta forma el equipo brinda asistencia en la contingencia trabajando junto al gobierno provincial y municipal. El intendente Marcelo Bisogni ratificó que "el comité de emergencia está preparado y en estado de alerta las 24 horas del día. A partir del lunes comenzó a reubicarse a las personas en la escuela “Santiago del Estero y ya está prevista la escuela Nº110 “Benjamín Victorica por si es necesario contar con una segunda escuela”. También agregó que "con la ayuda de la Nación, la Provincia y el trabajo muy fuerte de la Secretaría de Desarrollo Social, Participación Ciudadana, Promoción a la Comunidad y Secretaría de Obras Públicas y de Salud, estamos en condiciones de ayudar a todas las personas que están evacuadas por las inundaciones".
García monitoreó la ayuda llegada desde su área, consistente en ropa, módulos alimentarios, colchones y demás elementos que permanecen disponibles en forma preventiva para el caso de que se produzcan nuevas evacuaciones de manera considerable.
El Director de Emergencia destacó que “Concepción del Uruguay está muy bien organizada y a esto se suma el equipo que se queda en la ciudad el tiempo que haga falta, siendo también muy importante la inversión en infraestructura”, en relación a la ventaja de nuestra ciudad al contar con la Defensa Sur.
A las 20 horas de este miércoles y con el río a 8,17 metros, son 759 las personas afectadas, de las cuales 584 son evacuadas y 175 autoevacuadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario