martes, 8 de diciembre de 2009

Pusieron en marcha la nueva Campaña de Pirotecnia 2009

Como sucede cada año, fue puesta en marcha este lunes la nueva Campaña de Pirotecnia 2009, denominada “Festejar con Seguridad, que durará hasta el 6 de enero de 2010.
La misma dio comienzo con un encuentro realizado en el Casino de Oficiales de la Jefatura Departamental de Policía de Concepción del Uruguay y pretende lograr evitar accidentes en estas épocas donde el uso de elementos explosivos y luminosos son de uso común, haciéndose hincapié en que años anteriores esto permitió disminuir sensiblemente los incidentes y el número de personas afectadas.
El encuentro fue presidido por el jefe de la Departamental, comisario mayor Gerardo Losada, quien estuvo acompañado por el jefe de Bomberos, comisario principal Arturo Benedetto, y representantes del municipio y el Repar. Ante invitados y concurrentes de las fuerzas de seguridad y Municipalidad, se realizó una reseña sobre los distintos elementos y fundamental mente sobre las clases de pólvoras usadas en el mercado legal y clandestino, señalándose los riesgos de estos últimos elementos mencionados.
Durante la Campaña se realizarán permanente inspecciones a locales de venta para controlar el correcto almacenamiento de estos elementos, modo de exposición de la pirotecnia y que sea de venta legal y bajo riesgo. Por otra parte se preparó a los concurrentes de manera que estén capacitados para trabajar sobre todo en la prevención, para lo cual se les brindó una serie de instrucciones que pueden retransmitir a los potenciales usuarios, enseñando el manejo, evitando usar elementos con muestras de estar dañados o emplear elementos para magnificar el efecto del artefacto, lo que generalmente conlleva a accidentes. Por otra parte se destacó la necesidad de que en el lugar de uso siempre se encuentre una persona mayor controlando, recalcándose que un error puede llevar a consecuencias muy graves, incluyendo la fatalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario