viernes, 18 de diciembre de 2009

Confirman casos de leptospirosis en la provincia

El secretario de Salud de la provincia, Pablo Basso, confirmó la existencia de un caso de leptospirosis en Gualeguaychú, al tiempo que informó que hay otros nueve casos que se encuentran en estudio, como sospechosos de esta enfermedad.
Según detalló, los mismos son de la zona de Gualeguaychú y de Colón. Sostuvo además que todos los casos “están relacionados con el tema de las inundaciones”. “Tenemos un caso confirmado en Gualeguaychú y tenemos también nueve casos en estudio, de Gualeguaychú y de la zona de Colón”, expresó Basso en declaraciones al programa Aire de Todos (FM Litoral).

Según aseveró “todos los casos están relacionados con el tema de las inundaciones”. En ese sentido apuntó que en esas zonas “hay posibilidades de contagiarse de leptospira, porque esta bacteria sobrevive en lugares húmedos”.

También remarcó que durante las inundaciones que afectaron a esas zonas “hubo autoevacuados que quedaron afuera del circuito sanitario al que sometimos a los evacuados”.

En tanto, remarcó: “No descartamos ningún caso hasta que esté la prueba confirmatoria”.

Por su parte, la titular de la Dirección de Epidemiología de la provincia, Silvina Saavedra, señaló que la provincia se encuentra en vigilancia epidemiológica, lo que significa que “a toda persona febril que consulta se la evalúa y si reúne la sintomatología de lo que es síndrome febril, se saca una muestra y se envía a analizar con sospecha de leptospirosis”. Precisó que el laboratorio donde se derivan estas muestras “es de Santa Fe”.

Igualmente, Saavedra remarcó que “el diagnóstico final no es necesario para hacer el tratamiento” por tanto “los síntomas febriles son tratados como sospechosos de la patología, con el antibiótico correspondiente”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario