sábado, 5 de diciembre de 2009

Comenzó el ciclo de documentales en el Nuevo Auditorio

Comenzó el ciclo denominado “Cine de Miércoles”, organizado por un grupo de emprendedores interesados en la actividad cultural, con auspicio de la Dirección de Cultura. Este ciclo se realiza en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, apuntando fundamentalmente a brindar alternativas para un público particularmente interesado en cine documental, generando así nuevas opciones junto a aficionados a este género particular de la cinematografía.
Para la apertura del ciclo se proyectó el documental “Poeta del Guarán”, de Federico Martín Crotti, quien a través de su obra investigó sobre vida y obra del poeta y recitador Edgard Estigarribia. Este artista multifacético creó e interpretó sus glosas junto a Antonio Tarragó Ros y Los Reyes del Chamamé, entre otros representantes del folklore.
El director del documental desarrolla, a través de su productora GranCosa, una vasta filmografía como autor de cortometrajes artísticos y experimentales, premiados en festivales internacionales. En 2005 finalizó su primer largometraje documental “El Poeta del Guarán”, que fue seleccionado para el 21º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Este nuevo espacio cultural continuará el 9 de diciembre con la proyección de “Noche de cortos”, mientras el 16 podrá verse “Los ojos cerrados de América Latina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario