sábado, 12 de diciembre de 2009

Las familias uruguayenses inundadas recibirán 4.000 pesos de CAFESG al regresar a sus casas

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande otorgará 4.000 pesos para cada vivienda afectada por la inundación en Concepción del Uruguay. El presidente de la CAFESG, Hugo Ballay, se reunió con el intendente Marcelo Bisogni, quien le entregó un relevamiento realizado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Participación Ciudadana. Allí constan las 308 familias afectadas.
Este relevamiento identifica las familias afectadas en cada barrio, documento que la CAFESG entrecruzará con datos propios para poder confeccionar los cheques que serán entregados a cada familia una vez que vuelva a su domicilio.
Bisogni convocó a la Junta de Defensa Civil para el próximo lunes, buscando agilizar el operativo de regreso a casa. Ballay especifió que el aporte será destinado a cada vivienda. También calificó al relevamiento como “un trabajo muy importante del Municipio y toda la comunidad de Concepción del Uruguay, donde también intervinieron los promotores de CAFESG”. Apuntó que la idea es “en lo posible entregar esta ayuda la semana próxima, pero también queremos acompañarlo con la prolijidad de llegar a las personas que realmente les corresponda y que acompañe al regreso de la familia a la vivienda, de manera de descomprimir los centros de evacuados”, detalló el presidente de CAFESG.
Bisogni consideró “vital el apoyo de CAFESG para poder comenzar a cerrar este proceso que comenzó con las evacuaciones y finalizará luego de que las familias vuelvan a sus casas y puedan acondicionarlas, para lo que servirá el aporte de $ 4.000, permitiéndoles recuperar la normalidad del hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario