jueves, 3 de diciembre de 2009

Intensos trabajos para defender la ruta y la planta urbana

Es permanente el trabajo de cientos de personas abocadas a la tarea de defender la única ruta de acceso a la localidad, al igual que el refuerzo de los diques que circundan la planta urbana de Paranacito.
Siete camiones fueron afectados por Vialidad Provincial para el traslado de material necesario para reforzar los diques, y llenar bolsas de arpillera con arena para suplementar los terraplenes que protegen bastos sectores poblados ante la llegada del agua.
También, se conformaron grupos de empleados municipales y vecinos para armar paneles con los que luego se construirán viviendas precarias para las familias que deban autoevaluarse en los distintos puntos del interior de la isla y en la planta urbana local.
Ayer, la Directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Silvina Saavedra, visitó la localidad y recorrió algunos sectores de la isla, y mantuvo una reunión con la Intendente Toller, con quién evaluó algunas acciones a realizar en cuanto a la salud preventiva de los vecinos.
En horas de la tarde, estuvo en la localidad para interiorizarse de la problemática local el Sub Director de Abordaje Territorial de la Nación Sergio Berni.

“La prioridad es luchar para mantener el tramo de la ruta 46 más comprometido, desde Arroyo Sagastme hasta el Cerro Industrial, fundamentalmente para el tránsito liviano y la ambulancia. Los diques de la planta urbana, que protegen granes grupos de viviendas, ya están siendo reforzados y protegidos con plástico que nos envió la provincia. Además, se trabaja intensamente en el llenado de bolsas de arpillera con arena, (10.000 que fueron enviadas por el gobierno provincial) para suplementar los diques en caso de que el agua llegue a esa altura. Además, varias cuadrillas de personal de obras públicas trabaja en la construcción de 100 viviendas de madera para asistir a las familias que demandan esa ayuda”, indicó la Intendente Toller.
Más de 90.000 pesos en madera para construcción de viviendas de emergencia fueron destinados a esta localidad del sur entrerriano, la que ya armó los equipos de trabajo correspondientes para tal fin.
Además, la visita del Dr. Berni ( mano derecha de la Ministra Alicia Kirchner), agilizó la ayuda desde el gobierno nacional, ya que en la tarde de ayer el funcionario recorrió junto a la Intendente cada uno de los puntos críticos del ejido, y tomó debida nota de las necesidades.
A esto se suma el trabajo de un equipo del organismo nacional que trabaja hoy en la zona, con el objeto de relevar requerimientos y gestionar en consecuencia.
“Está llegando ayuda desde Nación y Provincia en forma permanente, lo cual nos tranquiliza, ya que estamos trabajando “en sintonía” con los diferentes niveles. Nos escucharon y nos comprendieron. Esto es lo más importante”, culminó la Jefa Comunal.

10.000 bolsas de arpillera ( a $1, cada una), vente rollos de plástico para proteger los diques, cinco retroexcavadoras afectadas a la ruta y tres a la planta urbana, siete camiones para transportar material para proteger los diques, la madera, nylon y chapas para las viviendas de emergencia y los camiones que hasta hoy llegan de mercadería para los autoevaluados son algunas de las muestras del apoyo obtenido desde el ejecutivo municipal ante las autoridades nacionales y provinciales.
Tensa espera se vive hoy en la localidad. La defensa de la única vía de acceso a la localidad, el refuerzo de los diques perimetrales de la planta urbana, la construcción de viviendas de emergencia y la atención de los vecinos del interior de las islas son los ejes centrales de atención de la comuna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario